13 bancos de imagenes libres de derechos y gratuitos
12 de mayo de 2015 Otros No hay comentarios

Ya comentamos en un anterior artículo qué imágenes podemos usar en internet, que estas pueden tener diferentes tipos de licencia y os facilitamos algunos directorios de imágenes para vuestros proyectos.

Pues bien, en este artículo ampliamos la lista de directorios de imágenes libres de derechos y gratuitas,  y añadimos 13 más:

  • Gratisograpgy: en este directorio encontraréis imágenes de muy buena calidad, de temas variados. Animales, personas, objetos, paisajes, más artísticas… Van añadiendo poco a poco.

 

  • Realistic Shots: otro directorio muy bueno, que no puede faltar en vuestros marcadores. Tiene imágenes variadas y de una calidad muy buena. Añaden todas las semanas 7 imágenes.

 

  • Cupcake: imágenes variadas, originales y de calidad para proyectos personales y profesionales, libres de derechos. Animales, naturaleza, ciudad, son algunas de las imágenes que encontraréis. La pega es que añaden una imagen de muy en muy.

 

  • MMT: en este directorio la mayoría de las imágenes son de flores, naturaleza, playa, nieve o árboles. Todas las imágenes tienen mucha calidad y van añadiendo todas las semanas. Hay un buscador por categorías muy útil.

 

  • Foodie’s Feed: aquí únicamente encontraréis imágenes de comida de muy buena calidad, pero tiene una pega, y es que te entra un hambre que te lo comerías todo 😉

 

  • Picjumbo: muy completo, con imágenes muy variadas y de una calidad muy buena. Navidad, comida, animales, paisajes, negocios, arquitectura… Están ordenadas por categorías, resultando muy rápido y cómodo buscar imágenes para nuestros trabajos.

 

  • Iso Republic: variadas y de alta calidad, en este directorio encontraréis fotos artísticas, de arquitectura, de naturaleza, texturas, personas…

 

  • Free Nature Stock: si buscáis imágenes de naturaleza, este es vuestro directorio. Solamente fotos de esta temática y libre de derechos.

 

 

  •  Pexels: imágenes de todo tipo, modernas, de buena calidad y sin atribución ¿Qué más se puede pedir? Otro directorio de los imprescindibles a tener guardado en el marcador.

 

  • Unsplash: 10 imágenes, cada 10 días, gratis y libres de derechos. Las imágenes son variadas y de una calidad muy buena.

 

  • Vastpic: imágenes muy bonitas, en su mayoría, de naturaleza con muy buena calidad, para uso personal y profesional. Hay algunas muy originales, con un enfoque diferente.

 

Atención porque lo bueno viene ahora! Estos dos son de mis preferidos.

 

 

  • StockSnap: en este web están recopiladas todas las imágenes, o una buena cantidad de ellas, de otras webs. Tiene un buscador para ayudarte a buscar tu imagen.

 

Bueno, pues aquí está mi súper recopilatorio. Espero que os sea útil, que lo compartáis y si conocéis otros directorios que os encantan, espero que los dejéis en los comentarios.

 

 

 

Escrito por Ester Gallardo
Consultora de Medios Sociales en eConectados, aprendiendo todos los días de este gran mundo del 2.0 y con proyectos nuevos con los que superarme profesionalmente. Nos vemos por la red.