696 212 701
hola@econectados.es

Análisis y Monitorización

Inicio » Análisis y Monitorización

Todas las acciones realizadas en tu página web, en las redes sociales y en otros medios online u offline requieren de un análisis y seguimiento periódico para comprobar la eficiencia de las mismas y si obtenemos o no los resultados esperados. Igualmente debemos monitorizar nuestra marca en Internet para conocer la opinión de nuestros clientes. En eConectados te podemos ayudar a:

Monitorización de nuestra marca en Internet

Internet se ha convertido en el principal medio en el que los consumidores consultan antes de adquirir cualquier producto o servicio, y donde expresan sus opiniones, positivas o negativas, sobre las marcas y el trato recibido. Que tus clientes hablen de tu marca o de tus productos y servicios en Internet es inevitable, que hablen bien o mal ya depende de la calidad de esos productos y servicios, de cómo trates a tu cliente, de que cumplas o no con sus expectativas y de que les sorprendas para bien o para mal.

Pero lo que verdaderamente te debe importar es saber qué se dice sobre ti,que esas opiniones que circulan por Internet te lleguen, que aprendas de ellas y que las utilices para mejorar tu negocio. Que puedas dar una respuesta y que tus clientes sientan que les escuchas y que valoras sus opiniones.

Son muchos los lugares donde pueden hablar de ti, foros, redes sociales, blogs personales, plataformas de recomendación como TripAdvisor, Booking, Atrapalo, Minube... Es necesario monitorizar toda esta actividad para detectar esos comentarios y actuar en función del medio y de la opinión. Si la opinión es negativa, se debe valorar convenientemente y ofrecer una respuesta adecuada que evite una posible crisis de reputación. En definitiva, se trata de cuidar la reputación online de tu marca.

Análisis de las estadísticas de nuestra web y redes sociales

Las visitas que llegan al sitio web, de dónde llegan, qué páginas visitan, cuánto tiempo están… son datos que nos serán de gran utilidad para determinar si estamos haciendo las cosas bien o no. Igualmente ocurre con las redes sociales en las que estemos presentes, conocer cómo interactuan nuestros fans o seguidores con nosotros a través de nuestras publicaciones nos ayudará a saber qué es lo que más les gusta, qué acciones tienen mayor alcance y repercusión, etcétera.



En eConectados extraemos y analizamos las estadísticas de nuestros clientes y generamos un informe periódico con el que les mostramos y explicamos los principales datos, aquellos más importantes para su negocio y que les ayude en el desarrollo de su estrategia global en Internet. ¿Hablamos?



Sí, quiero hacer creer mi negocio