Aplicaciones que te ayudarán ahorrar
18 de noviembre de 2013 Aplicaciones No hay comentarios

N
o hace falta decir, que quien más o quién menos siempre está intentando mirar la manera de ahorrar. Controlar los gastos de una casa, de un  emprendedor que está empezando o de una empresa, puede ser una tarea que conlleve más tiempo del que queremos o tenemos, convirtiéndose en una  tarea pesada, difícil de gestionar y que acabamos abandonando.

Por ello, hoy os quiero recomendar tres aplicaciones para vuestro ordenador y spmartphone, que os facilitarán controlar los gastos y las finanzas personales o de vuestra empresa en el menor tiempo y mayor claridad posible.

–  Tus Gastos (My Value): una de las mejores aplicaciones y que recomiendo utilizar, o al menos probar. Tus Gastos la puedes utilizar desde el móvil y el ordenador. Desde el ordenador puedes conectar tus bancos y tarjetas a la aplicación para que cuando hagas alguna operación quede registrado y desde el móvil puedes instalartela e ir anotando y consultando los movimientos que haces en efectivo. Con el mismo usuario pueden introducir datos varias personas desde su smatphone personal. Si queréis consultar todo vuestro ahorro, basta con entrar en la aplicación desde vuestro ordenador y ver al detalle todos los gastos e ingresos de cada mes en efectivo, bancos y tarjetas, y comparados con gráficos.

–  Toshl Finanzas: es una divertida aplicación porque unos muñequitos te acompañan para controlar tus gastos en efectivo desde el smartphone o el ordenador. Puedes planificar tus gastos y te va diciendo lo que  todavía puedes gastar. Puedes comparar con gráficos los gastos y tiene la opción de poder exportar los datos en PDF, Excel, Google Docs y CSV. Es una aplicación muy simple, intuitiva y divertida de gastar. 

–  Expense Manager: esta aplicación está muy orientada a utilizarla desde el samartphone, con la que puedes controlar tus gastos por categorías que irán en diferentes colores para, visualmente y de manera sencilla e intuitiva diferenciarlos. Puedes ver el resumen de los gastos en gráficos muy fáciles de entender y permite exportarlos a hoja de cálculo. En esta aplicación también está la opción de establecer un límite mensual.

Espero que os sean útiles estas aplicaciones y que os ahorre tiempo, dificultad y dinero en vuestra actividad personal o empresarial. Si utilizáis alguna otra, estaré encantada de leer tu comentario y probarla.

 

Escrito por Ester Gallardo
Consultora de Medios Sociales en eConectados, aprendiendo todos los días de este gran mundo del 2.0 y con proyectos nuevos con los que superarme profesionalmente. Nos vemos por la red.