aplicaciones teléfono de edición de fotos , vídeo, organizar tareas...
17 de octubre de 2014 Aplicaciones 2 comentarios

E
l móvil, ese compañero del que no te separas ni a sol ni a sombra y que exprimes al máximo. Llamadas, twitter,  whatsapp, facebook, instagram, herramientas para editar nuestros selfies, fotos, programar nuestras acciones en redes sociales, aplicaciones de nuestras tiendas favoritas… Multitud de usos los que le damos a nuestro móvil facilitándonos así nuestro día a día. Ya vimos unas cuantas aplicaciones básicas para llevar en nuestro teléfono, que vamos a ampliar en este artículo:

 Flipagram: con esta aplicación y de manera muy rápida puedes montar un cortomontaje usando las fotos de tu galería, Instagram o Facebook. Añade las fotos, ordénalas, duplicalas, personaliza el vídeo con música, filtros o texto, y por último sólo queda compartirlo por redes sociales, email o enlace.

 WeVideo: aplicación para montar de manera muy rápida un vídeo. Abres la aplicación, pones un título al proyecto y vas arrastrando las fotos de tu galería al editor (las fotos puedes editarlas). Después seleccionas un tema para aplicar a tus imágenes, eliges la música, lo previsualizas y si ya tiene el aspecto que esperabas, sólo queda guardarlo o compartirlo. Así de fácil y rápido.

–  TurboScan: esta me gusta mucho, menudo descubrimiento 😉 Con esta aplicación tu móvil se convierte en un scaner dispuesto a sacarte de más de un apuro. Abres la aplicación y haces una foto al documento que quieres escanear, o lo seleccionas la foto de tu galería, ajustas la zona que quieres escanear , el color, para que se vea lo más claro posible, y cuando ya lo tengas listo, puedes guardarlo en JPEG o PDF, enviarlo por email o imprimirlo. Puedes añadir más hojas con el icono +.

–  PhotoRepost: esta aplicación sirve para compartir fotos de Instagram, es decir, volver a publicar alguna foto que nos guste de la red social. Es tan fácil como abrir la aplicación y verás tu feed de Intagram, puedes dar like, comentar o compartir con el botón Repost.

 MIX: esta es un aplicación que seguro que gusta a los amantes de Instagram y a los creativos. Con ella puedes aplicar nuevos filtros que no tienes en Instagram, o bien crear los tuyos propios ajustando diferentes efectos y guardándolos. También hay muchos efectos (colores, texturas…) que puedes configurar para dar otro aspecto a la imagen. Una vez tengas lista la imagen puedes guardarla o publicarla en Instagram.

–  Sketch: esta aplicación es para dar efecto de comic, lápiz, picasso, y otros muchos más a vuestra imagen. Podéis hacer una foto o elegirla de la galería de vuestro móvil, y empezar a dar efectos a vuestro gusto. Luego, cuando la tengáis editada vais hacia detrás en vuestro móvil (esto es algo poco intuitivo en la aplicación) y la podéis guardar o compartir en redes sociales, email, servicios de mensajería instantánea…

–  Todoist: esta aplicación es para los despistados que quieran tener todo bajo control y que no se les pase ninguna tarea. Es una aplicación de uso muy sencillo para gestionar las tareas tanto en el móvil, tablet o pc. Con el + creas la tarea, le pones un nombre, una categoría, y la fecha. Puedes ver las tareas por días o por categorías y una vez has realizado la tarea, la puedes marcar con el check.

–  Fairshare: aplicación que puede ser de gran utilidad para personas que comparten vivienda, como estudiantes. Sirve para llevar un control de las tareas (limpieza, compra..) y obligaciones (los pagos de alquiler, de compras, gastos extras..) de la vivienda. Todos los miembros están conectados y todos reciben las notificaciones y recordatorios.

Hasta aquí mi nueva “tanda” de aplicaciones. En breve os diré alguna más que son muy buenas para editar imágenes y darles un toque diferente y muy simpático. Pero eso en otro artículo que no os quiero saturar 😉

¿Y vosotros que aplicaciones tenéis y usáis en vuestro móvil? Os invito a compartirlas y que puedan probarlas los lectores.

 

Escrito por Ester Gallardo
Consultora de Medios Sociales en eConectados, aprendiendo todos los días de este gran mundo del 2.0 y con proyectos nuevos con los que superarme profesionalmente. Nos vemos por la red.