Aplicaciones útiles para tu smartphone
9 de septiembre de 2013 Aplicaciones, Tecnología 2 comentarios

C
ada día somos más los que no nos podemos despegar de nuestro teléfono, lo usamos para prácticamente todo. Recordatorios de nuestras tareas, hablar con los amigos sin llamar y sin coste alguno, compartir imágenes del fin de semana, ver la actividad de nuestros amigos… Por lo que tenemos en nuestro teléfono multitud de aplicaciones que nos hacen los quehaceres del día a día más fáciles.

En este post, quiero hacer una recopilación de las aplicaciones básicas que podemos llevar en nuestro smartphone (teléfono inteligente).

–  Hootsuite: de las más fundamentales. En esta aplicación puedes gestionar varias redes sociales (twitter, facebook, linkedin, google+, foursquare) en una misma aplicación, programar tus publicaciones y guardar tus búsquedas. También está disponible una versión de pago que tiene más utilidades.

–  Twitter: microblogging en el que poder seguir a otros usuarios para mantener una conversación con ellos, compartir imágenes, vídeos en tiempo real. Puede que cueste un poco entender el funcionamiento de la aplicación, pero aconsejo dedicar un poco de tiempo y entender su funcionamiento. Es una red social en la que te puedes informar o comunicar de manera rápida y cómoda con mensajes de 140 caracteres.

–  Facebook: creo que poco hace falta decir de ella, casi todos los usuarios de smartphones tienen esta aplicación. También desde ella se pueden administrar páginas

 Administrador de paginas: con esta aplicación puedes administrar las diferentes páginas de facebook de las que eres administrador. Te permite publicar fotos, contestar comentarios o mensajes, guardar un borrador de una publicación, crear un evento, cambiar las fotos de perfil,  agregar nuevos administradores…

–  Jorte Calendario: es un calendario muy divertido, con una apariencia más configurable para que quede más atractivo visualmente y fácil de utilizar. Puedes crear tus eventos de manera muy parecida al Google Calendar, sincronizarlo con él y ponerle al evento iconos.

–  Pixlr Express: es una aplicación bastante completa para editar tus fotos. Se puede aplicar en la imagen un texto, filtros, bordes, etiquetas y luego puedes compartirla en las redes sociales que quieras o guardar la imagen en tu teléfono.

–  PicsArt: otra aplicación muy buena y sencilla de utilizar para editar tus fotos. Con ella puedes aplicar a la imagen varios efectos, marcos, recortar la imagen, agregar clipart, bocadillos, marcos… y luego puedes guardarla o compartirla en las redes sociales.  También tiene la posibilidad de crear un collage con varias imágenes.

–  Feedly: lector de RSS muy recomendable para seguir las publicaciones de tus blogs favoritos.

–  Asistente agenda: abre la aplicación y díctale a tu teléfono la nota que quieres que te guarde. Automáticamente te la guarda en tu agenda (calendario, evernote…).

–  Dropbox: con esta aplicación dispones de un espacio de almacenamiento online en el que puedes subir o sincronizar tus imágenes, vídeos, documentos o lo que desees, y podrás disponer de ellos en cualquier momento y dispositivo a través de internet.

–  Evernote: muy útil para acordarte de las tareas, para crear notas, listas, guardar fotos como notas… Se sincroniza con el ordenador, desde donde también puedes tener la aplicación o compartir en las redes sociales o email.

–  Instagram: red social basada en imágenes mediante la cual puedes aplicar filtros a tus imágenes, subirlas y compartirlas con tus contactos.

–  Foursquare: aplicación basada en geolocalización, mediante la cual puedes buscar negocios o lugares cercanos a donde te encuentras, marcar que te encuentras allí, comentarlo y compartir o recomendar tu experiencia. También es muy útil para consultar las opiniones de otros usuarios o amigos tuyos que han estado antes, a la hora de ir a algún lugar.

Y tu, ¿que aplicaciones tienes en tu smartphone? 

Escrito por Ester Gallardo
Consultora de Medios Sociales en eConectados, aprendiendo todos los días de este gran mundo del 2.0 y con proyectos nuevos con los que superarme profesionalmente. Nos vemos por la red.