Cómo configurar el correo de tu dominio en Gmail
17 de marzo de 2015 Otros, Web y Blog No hay comentarios

El correo electrónico es una de las herramientas que más usamos en nuestra actividad, es una de las tareas que dedicamos mayor tiempo al día y gestionarlo bien es fundamental. Para poder gestionar nuestro correo electrónico o el de nuestra empresa, existen diferentes gestores  de correo electrónico, ya depende de gustos o de lo que nos facilite o nos ahorre tiempo un gestor u otro. Yo el que utilizo y os recomiendo es Gmail, ya que me permite tener todos los emails, tanto de Gmail como del dominio propio (incluso varias cuentas), bien organizado y me permite consultarlo con facilidad desde cualquier dispositivo.

Muchos utilizaréis el correo de vuestro dominio y lo gestionaréis desde la herramienta de gestión de correo electrónico que proporciona el hosting, teniendo que entrar y salir a la misma, pasos que bajo mi punto de vista, son poco productivos. Por ello, vamos a ver cómo configurar el correo para gestionar vuestro correo o el de la empresa desde Gmail.

Lo primero que tendréis que hacer es, sino tenéis, crearos una cuenta en Gmail. Es muy fácil y siguiendo los pasos no os costará más de unos minutos. Una vez creada vamos a configurar el correo de vuestro dominio en Gmail.

– Accedemos a la configuración de Gmail (arriba a la derecha):

Configurar correo dominio a Gmail

 

–  Vamos a Cuentas e importación → Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3) → Añadir una cuenta de correo POP3 tuya

Configurar correo dominio a Gmail

 

– Aquí introducimos la dirección de correo que queremos configurar:

Configurar-correo-dominio-a-Gmail-3

 

–  Completamos los siguientes datos, a partir de la información que nos proporciona nuestro hosting en la configuración de la cuenta de correo electrónico que queramos configurar:

Nombre de usuario: consultarlo en el hosting (en nuestro caso hola@econectados.es)
Contraseña: contraseña de la cuenta de correo del dominio
Servidor POP: consultarlo en el hosting
Puerto: consultarlo en el hosting (en nuestro caso 110)

 

– Si queréis etiquetar los mensajes recibidos desde esta cuenta con alguna etiqueta (para tener organizados los emails por temas), debéis habilitar la opción “Etiquetar los mensajes entrantes” e indicar la etiqueta correspondiente. Pulsamos en Añadir Cuenta:

Configurar correo dominio a Gmail

 

– Ahora si queremos enviar mensajes desde Gmail, debemos configurarlo utilizando la cuenta de correo vuestra (en nuestro caso, hola@econectados.es). Activamos la opción Sí:

Configurar correo dominio a Gmail

 

– Configuramos el nombre que aparecerá en los correos electrónicos que se envíen desde esta cuenta (en nuestro caso, eConectados):

Configurar correo dominio a Gmail

 

– Completamos los siguientes datos, también a partir de la información que nos proporciona nuestro hosting:

Servidor SMTP: consultarlo en el hosting
Puerto: consultarlo en el hosting (en nuestro caso 465)
Nombre de usuario: consultarlo en el hosting
Contraseña: contraseña de la cuenta de correo del dominio
Conexión segura mediante SSL o mediante TLS (dependiendo de las opciones que facilite el hosting)

Configurar correo dominio a Gmail

 

Recibiréis un correo electrónico de Gmail con un código de verificación que deberéis introducir para completar el proceso. Ya tenéis configurado el correo de vuestro dominio en Gmail!

Configurar correo dominio a Gmail

 

Acordaros de enviaros un email y recibir un email desde dicha cuenta para comprobar que todo funciona correctamente. Espero que os sea de utilidad, cualquier duda estaré encantada de resolverla.

 

 

Escrito por Ester Gallardo
Consultora de Medios Sociales en eConectados, aprendiendo todos los días de este gran mundo del 2.0 y con proyectos nuevos con los que superarme profesionalmente. Nos vemos por la red.