Gestión de las redes sociales
21 de octubre de 2013 Social Media No hay comentarios

No hace falta decir que ya todos estamos en las redes sociales. Pocos son los usuarios que no tienen una cuenta de facebook y twitter, otros más avanzados ya tienen instagram, foursquare, pinterest... cada vez son más las redes sociales que nos facilitan relacionarnos, saber de productos o lugares que nos interesan, entrando de una a varias veces al día en estas y otras redes sociales.

Es por ello, que muchas empresas han visto la oportunidad de estar dónde sus clientes están y así promocionar sus productos o servicios. Pero yo pregunto, ¿todas saben estar? Porque estar no es:

– Tener un perfil en una  red social, sin configurar, sin añadir información de la empresa y publico algo cuando quiero

– Lo gestiona un familiar a ratos libres y cuando puede, sin un calendario de publicaciones y de acciones a realizar

– Hago un perfil personal de facebook porque puedo agregar a muchos usuarios y etiquetarlos para que me vean más

– Me creo un perfil de twitter y no se ni cómo usarlo porque me lo ha creado un amigo

– No definir las redes sociales en las me conviene tener presencia y estar en todas porque sí

– No analizar, interpretar, o ni si quiera mirar, las estadísticas de las redes sociales

– No contestar, no interactuar y no ver las necesidades de nuestros seguidores

– No estudiar las acciones de competencia

– No buscar nuevos clientes

Estar en redes sociales son muchas más cosas a tener en cuenta. Por eso muchas empresas ponen este trabajo en manos de un Community Manager. Un profesional que como hemos hablado en este blog (la figura del Community Manager), se encarga de promocionar la empresa y sus productos, y de gestionar su comunidad para conseguir más seguidores de la empresa o marca, que se sientan identificados con ella y que finalmente acaben comprando nuestros productos o servicios, a la vez que recomendándonos a todos sus conocidos.

Por tanto, podemos decir, que para estar, hay que estar bien, de lo contrario, es mejor no estar. Desde eConectados podemos ayudaros a buscar las mejores soluciones para vuestro negocio.

Escrito por Ester Gallardo
Consultora de Medios Sociales en eConectados, aprendiendo todos los días de este gran mundo del 2.0 y con proyectos nuevos con los que superarme profesionalmente. Nos vemos por la red.