Traspasar personal a página de facebook
7 de agosto de 2013 Social Media No hay comentarios

H
ace unas semanas os hablaba de la importancia de contar con una página de facebook (o fan page) para tu empresa o negocio, en lugar de utilizar un perfil personal. Desafortunadamente muchas empresas todavía siguen utilizando el perfil personal para promocionarse y relacionarse con sus clientes en esta red social, con las consiguientes desventajas de esta solución y el riesgo de que Facebook los detecte y les bloquee la cuenta, perdiendo todo lo que hasta el momento hayan publicado y a todos sus seguidores y/o amigos.

Si estamos empezando en facebook lo tenemos muy fácil, creamos una página desde cero y a partir de ahí vamos generando contenido y ganando seguidores para crear nuestra comunidad. Pero si por el contrario, tenemos un perfil personal para nuestra empresa (o tenemos ambas cosas, perfil personal y página, que también hay casos) tenemos que tomar una decisión cuanto antes y regularizar la situación para evitar males mayores.

Facebook permite migrar de un perfil personal a una fan page, con sus ventajas e inconvenientes (no iba a ser tan fácil). Recientemente hemos realizado esta migración para un cliente y estamos contentos con el resultado, aunque el proceso ha sido laborioso y ha costado, nuestro cliente ya cuenta con una completa página de facebook y ha comenzado desde cero un nuevo perfil personal, en el que publicar lo que desee sin interferir con las publicaciones de la empresa.

La principal ventaja de realizar este tipo de migración frente a otras soluciones (como podría ser crear una página desde cero e invitar a tus amigos a que la sigan) es que mantienes a todos los amigos del perfil personal como seguidores de la página. A ello podemos sumar el mantener el nombre, url e imágenes de perfil y portada. Pero también hay desventajas, el perfil personal se pierde tras la migración, el contenido publicado, fotos, comentarios… no se migra, por lo que es necesario volver a cargar lo que nos interese (normalmente fotos) y también pueden surgir problemas en la migración que nos retrasen y compliquen la tarea.

Si todavía tienes un perfil personal en facebook para tu negocio, debes ir pensando en migrarlo a una página. Como siempre, para cada situación existe una solución mejor y otras peores, en eConectados te podemos ayudar a elegir la mejor opción y llevarla a la práctica.

 

Escrito por Ester Gallardo
Consultora de Medios Sociales en eConectados, aprendiendo todos los días de este gran mundo del 2.0 y con proyectos nuevos con los que superarme profesionalmente. Nos vemos por la red.