Cómo aportar un valor añadido a mi negocio con las redes sociales
5 de febrero de 2014 Social Media No hay comentarios

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uchos empresarios y pymes ya se han lanzado al mundo de las redes sociales, algunos mejor que otros, unos se las intentan gestionar lo mejor que pueden y otros contratan a profesionales porque apuestan más por ellas, por una gestión más eficiente y estudiada. En cualquier caso, todos dedicamos un tiempo a gestionarlas (más del que mucha gente se cree que cuesta) y hacemos entre otras, las tareas de monitorización de la marca, análisis de las acciones, publicaciones de ofertas, concursos o sorteos, presentación de productos o servicios que pueden encontrar los clientes, aumentar la comunidad, seguir a usuarios de nuestro interés para compartir e interaccionar con ellos… y aquí es donde hoy le quiero dar mayor importancia en nuestro post.

Creo que en este punto, y dependiendo de lo que la empresa se quiera involucrar, se puede exprimir mucho a las redes sociales. Si nos paramos un poco y vemos a nuestro alrededor, nos damos cuenta cómo estamos acostumbrados a consumir lo que queremos en el momento y lugar que queremos. Por eso, creo que es de vital importancia dar un valor añadido a nuestra empresa con la posibilidad que nos ofrecen las redes sociales y gestionar una buena comunicación con el cliente para que en cuestión de minutos podamos hacer una reserva en nuestro restaurante preferido por medio del twitter, reservar o consultar por el facebook si hay talla del nuevo modelo de chaquetas que ha llegado a nuestra tienda preferida, encargar esa tarta para el fin de semana con la que disfrutar de la familia o gestionar las incidencias de un pedido. En fin, que opciones hay muchísimas y podría estar nombrando muchísimas más (pero no me voy a “enrollar”), siempre que se quiera apostar e invertir en las redes sociales. Esas, que muchos todavía desconocen lo que son, para qué sirven y lo que pueden beneficiar a  su empresa.

En un futuro y viendo el “ajetreo” de vida que llevamos, cómo evolucionan las cosas queriendo siempre que todo sea más rápido,  creo y espero que se pueda hacer este tipo de gestiones por las redes sociales en la mayoría de los establecimientos. Es rápido, cómodo, transparente y sin necesidad de aguantar “incordiosos” procesos de pasar por el establecimiento o tener que llamar al mismo para poder conseguir o comprar lo que queremos. Actualmente, ya lo hacen los mejores obteniendo un éxito por su gestión y diferenciación. Habrá que esperar en ver cómo evolucionan el resto, sí prosperan o se quedan en lo de siempre, viéndolas pasar.

Eso si, las redes sociales son buenas y gratuitas, pero cuesta las muchas horas a cambio que hay que invertir en ellas. Ese es el precio que hay que pagar. Os invito a dejar vuestras opiniones o experiencias al respecto.

 

Escrito por Ester Gallardo
Consultora de Medios Sociales en eConectados, aprendiendo todos los días de este gran mundo del 2.0 y con proyectos nuevos con los que superarme profesionalmente. Nos vemos por la red.