El miedo al cambio en el mundo del Social Media
7 de junio de 2013 Otros No hay comentarios

E
l cambio, eso que altera nuestras vidas, nuestra rutina, nuestra forma de hacer las cosas, de llevar a cabo nuestro trabajo, resulta incomodo. Eso es justamente lo que le sucede a muchas empresas con las redes sociales. Tienen miedo de entrar en un cambio constante y encima a una velocidad de vértigo, creyendo así, que no les aporta nada tener presencia en un medio, en el que ya está el  79% de los internautas.

Muchos empresarios creen que lo importante es vender, y tienen toda la razón, pero también hay otros aspectos que, por desconocimiento, les llevan a pensar que las redes sociales no pueden ayudar a su empresa, que es una pérdida de tiempo y dinero, pero lo que no se han parado a pensar es en la cantidad de usuarios y posibles clientes que hay en las redes sociales. Por no hablar de las empresas que ya han llevado su negocio a la red y están aprovechando la oportunidad que ésta les brinda. Por poner un ejemplo, sería inimaginable no tener un escaparate en tu tienda, estando ésta en una calle por la que pasan miles de personas al día.

Otro punto que igual no te has parado a pensar es en la imagen que da la empresa. Una imagen con redes sociales, página web trabajada, con publicaciones e interacciones contantes da una visión a nuestro cliente de una empresa transparente, moderna, con ganas de escuchar al cliente, de ver y atender sus necesidades. En definitiva, que nos importa y que no queremos dejarle pasar, entre otras cosas, porque una recomendación de un cliente puede ser tanto o más importante e influyente que toda una campaña de publicidad.

Y para finalizar, comentar que cada vez son más los clientes que antes de comprar se informan sobre la empresa, comparan precios y miran opiniones y experiencias de otros clientes.

 Usuarios en las redes sociales 2012 España

Escrito por Ester Gallardo
Consultora de Medios Sociales en eConectados, aprendiendo todos los días de este gran mundo del 2.0 y con proyectos nuevos con los que superarme profesionalmente. Nos vemos por la red.