pymes en las redes sociales
21 de mayo de 2013 Otros No hay comentarios

A
pasionada del mundo online, activa, inquieta, ilusionista, con ganas de saber, crecer y reinventarme, empiezo mi nuevo proyecto “eConectados”. Una apuesta por internet y las redes sociales en el ámbito de las pymes, el mundo del que vengo, del que agradezco toda la experiencia y conocimientos que me ha dado y al que le digo que nos vemos, pero por otro camino.

Siempre me ha gustado el mundo online, pero desde esa segunda fila, más segura, en la que como se dice, “sin pisarme los dedos”, se ve todo pasar. Observando los cambios que se están produciendo, con las redes sociales a la cabeza, es cuando decido que  hay que jugar, que hay que exprimir lo que me gusta y sacarle el jugo para experimentar ese crecimiento profesional y personalmente.

Con este nuevo proyecto creo que puedo ayudar a las pymes a introducirse y tener presencia en internet, sacarle el máximo partido a herramientas tan potentes para la publicidad de su negocio, para acercarles más a sus clientes y tener un trato más humano y personal con cada uno de ellos. Bajo mi punto de vista creo que estas empresas tienen que recapacitar sobre los cambios que se están produciendo, cambios a velocidad de vértigo, y si quieren aprovecharlos para mejorar su  negocio. Actualmente y con la que está “cayendo”, los clientes se han vuelto más exigentes, una por la famosa crisis y otra porque la competencia ha aumentado y es más fuerte. Por lo que es evidente, que hay que darle una segunda vuelta para que se decida a consumir en nuestro negocio, ideas frescas, nuevas, renovadas, unidas a una alta experiencia en el sector, pueden hacer una muy buena combinación. O, ¿no vas a dar una oportunidad a tu negocio? ¿vas a llegar el último de tu sector? La clave del triunfo para todos está en ver al futuro y no mirar ni el ahora ni el ayer.

Por supuesto, se que el camino que me quiero abrir no es fácil, ni para mi, ni para ese sector que se piensa que esto no va con ellos. Espero compartir y aprender mucho en este nuevo camino que arranco con mucha  fuerza e ilusión.

 
Escrito por Ester Gallardo
Consultora de Medios Sociales en eConectados, aprendiendo todos los días de este gran mundo del 2.0 y con proyectos nuevos con los que superarme profesionalmente. Nos vemos por la red.