facebook
27 de junio de 2013 Social Media 1 comentario

S
on muchos los usuarios de facebook, algunos con perfiles personales y otros con páginas de facebook, pero ¿realmente sabemos usar la red social?, ¿cuándo utilizar una página de facebook o un perfil personal? Me he encontrado con usuarios que tienen un negocio local que cuando les preguntas porqué tienen un perfil personal te contestan que “si tienes un perfil personal puedes agregar a más gente”, “puedes tener más seguidores”, “ver los gustos del usuario”, “porque llegan más las promociones”.

Por eso me decido a explicar las principales características, ventajas y desventajas de ambos perfiles, para que vosotros y en especial los lectores que tienen un negocio, podáis juzgar por vosotros mismos y decidir si tener un perfil personal o una fan page.

–  Las páginas de facebook son para empresas, marcas y organizaciones. Por lo tanto, si una empresa tiene un perfil personal, éste puede ser eliminado por facebook por incumplir las normas.

–  Las páginas no tienen número limitado de seguidores, mientras que en un perfil personal de facebook solo nos permite tener hasta 5.000 amigos.

–  Los seguidores de una página lo son inmediatamente en el momento que le dan a “Me Gusta” (apareciendo en el timeline de sus amigos), sin tener que esperar a que se acepte la solicitud de amistad, como ocurre con los perfiles personales.

– En las páginas se permiten varios administradores con diferentes roles para poder gestionarlas, algo interesante ya que si facebook te cierra el perfil, otro administrador se puede hacer cargo de la página.

– Las páginas permiten promocionar tu página para darla a conocer con la opción “Invita a tus amigos”, que en el caso de los perfiles personales no existe.

–  Si lo que queremos es crear ofertas o anunciarnos,  facebook dispone de “Facebook Ads”, un sistema de  publicidad para páginas.

–  Los perfiles personales no son tan personalizables como una  página en la que podemos tener aplicaciones como formularios de contacto con la ubicación de la empresa o conectar otras redes sociales como twitter, youtube, pinterest con nuestra página para tenerlo todo integrado. También tenemos opciones de utilizar restricciones de palabras prohibidas, decidir quién puede publicar y etiquetar, personalizar la URL…

–  Las páginas, a diferencia que los perfiles, son públicas, por lo que cualquier usuario puede encontrarlas en los resultados en Google.

–  A la hora de interactuar con los usuarios en las páginas se puede hacer de una manera más cómoda y estructurada que en los perfiles, respondiendo al comentario del usuario con “Responder”.

–  Las estadísticas que las páginas de facebook disponen son muy útiles para saber cuáles son nuestros usuarios, sus gustos, las visitas a la página, el número de visualizaciones de una foto, un vídeo, la participación, los me gusta… En un perfil personal, las estadísticas son inexistentes.

 

estadfacebook

Y ahora, qué prefieres para tu negocio, ¿perfil personal o página?

 

 

Escrito por Ester Gallardo
Consultora de Medios Sociales en eConectados, aprendiendo todos los días de este gran mundo del 2.0 y con proyectos nuevos con los que superarme profesionalmente. Nos vemos por la red.