Responsive Design
16 de julio de 2013 Web y Blog No hay comentarios

C
ada vez navegamos más por internet desde nuestro teléfono móvil o smartphone y desde tablets, pero muchas veces nos encontramos con páginas web que tardan mucho en cargar, no se ven correctamente o tenemos que desplazarnos horizontalmente para poder verlas bien o navegar por ellas.

Este problema viene dado porque muchas páginas están diseñadas para verlas desde pantallas grandes. Para solucionarlo, se está aplicando una técnica de diseño web llamada “Responsive Design” o “Diseño Adaptativo”, que permite que la página web se adapte a cualquier tipo de dispositivo y pantalla. De este modo, ahora podemos ver el mismo contenido en un ordenador, tablet o smartphone, con la diferencia que la estructura, párrafos, texto, imágenes… se adaptan y distribuyen verticalmente facilitando la navegación del usuario.

Cada vez son más las webs que están aplicando esta técnica, y teniendo en cuenta el constante incremento de usuarios que navegan desde estos dispositivos, debemos considerar la importancia de que la página web de nuestro negocio sea Responsive Design.

La página web de eConectados implementa esta técnica, ¿y vosotros ya la tenéis adaptada?

Escrito por Ester Gallardo
Consultora de Medios Sociales en eConectados, aprendiendo todos los días de este gran mundo del 2.0 y con proyectos nuevos con los que superarme profesionalmente. Nos vemos por la red.