Ponencia Josef Ajram
19 de noviembre de 2013 Otros, Social Media No hay comentarios

H
oy, aunque pueda parecer extraño, tenía muchísimas ganas de levantarme. ¿Para qué? Pues para contaros la gran experiencia que viví ayer en Internet Cambia Todo Valencia, el III Encuentro de Agentes del Cambio. 

La tarde prometía y así fue, mucho mejor de lo que me podía imaginar. Tras unos minutillos de retraso por problemas técnicos, yo y otras 800 personas empezamos a escuchar a los ponentes sus historias, éxitos, fracasos y experiencias vividas todas ellas diferentes pero con algo en común. A todos internet les ha ayudado a cambiar su vida o les ha abierto nuevos caminos, que en algunos de los casos, eran inimaginables. De todos (Josef AjramEnrico AhrensRafa LlopisAna Santos, Óscar Valdelvira, Fátima MartínezNando CoderchIsabel Romero / Paula GuzmánPatricia Ratia / Marta NicolásLuis CalabuigIsra García ) aprendí algo, pero si tengo que nombrar los mejores momentos, me quedo con estos cuatro:

–  Oscar Valdelvira cuando se encontró con un pequeño problema en su empresa, se quedó sin sus tan queridas vacaciones, pero mirando al futuro, en diferenciarse, con ganas y optimismo, consiguió un buen verano y un buen negocio.

–  Nando Coderch fue un “cachondeo” y despertó las primeras risas en el Teatro. Es impresionante como sabe “hacerse” con la gente mostrando sus experiencias, su sencillez y su manera de visionar las cosas. Nos contó como empezó su vida profesional, nada parecida con la actual, sin un duro, sin estudios, pero eso sí, visionando oportunidades, con ganas de escuchar, aprender, cambiar y de rodearse de los mejores para ello. Internet y unos buenos contactos.

–  Fátima Martínez para mi, lo tenía todo y se le truncó. Nos contó toda su vida profesional, cómo poco a poco había ido ganando terreno profesionalmente y cómo en un momento te puede cambiar la vida y no tener nada. Vamos, eso que a muchos les ha pasado o nos ha pasado con esta desgraciada crisis. Pero grande de ella, reflexionó y se puso manos a la obra para “reciclarse”, cambiar, adaptarse a los tiempos y coger de nuevo y de la mano de internet y de su marca propia, las riendas de su futuro.

Ponencia Fatima Martínez en Internet Cambia Todo

 Josef Ajram era para mi de los platos fuertes de la tarde y así fue. Empezó a contar su historia y de cómo sus padres, algo tradicionales, se hacían “cruces” por cómo se estaba planteando su futuro. Nos destacó cómo hay que marcarse objetivos y que todos somos capaces de lo que nos propongamos si nos empeñamos en ello y queremos. Momentazo el de la cuerda amarilla.

Ponencia Josef Ajram en Internet Cambia Todo Ponencia Josef Ajram en Internet Cambia Todo

La gran pena de la tarde fue no poder escuchar al grande Isra García por falta de tiempo. Se alargaron las ponencias del resto de compañeros y no pudo presentar la suya. En otra ocasión será. Sin duda una gran tarde y un gran encuentro del que me llevo muchos conceptos que aplicar, ideas que recapacitar, pensar y muchas ganas de trabajar, aprender y luchar por mis ideas y mis sueños.

P.D.: pido perdón por la calidad de las imágenes, pero quería poner alguna para el recuerdo 😉

 

Escrito por Ester Gallardo
Consultora de Medios Sociales en eConectados, aprendiendo todos los días de este gran mundo del 2.0 y con proyectos nuevos con los que superarme profesionalmente. Nos vemos por la red.