Motivos-por-los-que-tener-un-blog
10 de abril de 2014 Web y Blog 1 comentario

¿Te gusta expresar tus sentimientos o conocimientos en forma de texto? Igual tenías claro que querías escribir desde un primer momento y ya te has puesto a ello, pero igual estás con los primeros miedos. Qué escribo, qué tengo que contar, qué puedo aportar. Pues bien, todos tenemos algo que aportar o contar y en los tiempos que estamos, con la tecnología a flor de piel, un Blog te puede ayudar y mucho. Pero si no estás convencido, aquí van mis 5 motivos por los que tener un blog, ya seas empresa o particular:

1- Contar tus conocimientos en una determinada temática: puedes decir que eres experto en muchas cosas, pero ¿qué tal demostrarlo en tu blog para que lo vean posibles clientes o empleadores? Comparte esos conocimientos para que posibles clientes o empleadores te lean, te sigan y porqué no, te contacten. 

2- Dar trucos, consejos, experiencias a los lectores que te han sucedido personalmente o profesionalmente: es el momento de mostrar tu creatividad, de aportar sobre ese tema del que estás tan puesto o que te encanta hablar y que crees que puede ser de ayuda o interesante para tus lectores.

3- Hacer Networking: a través del contenido de tu blog, puedes establecer relaciones profesionales con compañeros del sector, intercambiar conocimientos o contactar con nuevos o posibles clientes.  Es un escaparate a golpe de click y hay que aprovecharlo.

4- Contar porqué tu producto, negocio o marca les interesa a tus clientes: con un blog puedes informar de las novedades de la empresa, presentar nuevos productos, packs, ofertas, asesorar, aclarar dudas a los clientes y muchas otras opciones de comunicación que perderías si no tienes tu blog.

5- Refuerza tu marca: si generas contenido estarás ayudando al SEO de tu web y te ayudará a que aparezcas en las primeras posiciones del señorito Google.

Estos son cinco de los muchos beneficios que te puede aportar tener un  blog y escribir de lo que te gusta. Evidentemente, los inicios son difíciles y si buscas un gran número de lectores o visitas, al principio costará un poco hasta lograr tener una comunidad alrededor del blog.

Respecto a la frecuencia, cuanto más mejor, pero siendo realistas, he de decir que aunque tengas mucha destreza en la redacción, el día pasa volando e igual no dispones de ese tiempo para acabar de redactar, “maquetar”, publicar y compartir el artículo en tus redes sociales. Por tanto, recomiendo tener un compromiso con el mismo, en el que escribir menos días al mes, pero sí o sí los días que te has fijado para ello. Busca un momento en el que inspirarte, aprovecha y escribe todo lo que te va surgiendo, igual ese momento de desconexión e inspiración no lo vuelves a tener en unos días, así que al lío.

¿Se os ocurren más motivos por los que deberías tener un blog desde ya? Os animo a presentar vuestro blog y seguirnos.

Escrito por Ester Gallardo
Consultora de Medios Sociales en eConectados, aprendiendo todos los días de este gran mundo del 2.0 y con proyectos nuevos con los que superarme profesionalmente. Nos vemos por la red.