Novedades en el ámbito de Social Media después del verano
9 de septiembre de 2014 Social Media No hay comentarios

C
omo ya hemos comentado otras veces, es bueno parar, desconectar, cambiar de aires, reposar nuestras ideas y coger otras nuevas. Pues bien, después de unos días de vacaciones y de reducir la actividad en el Blog, volvemos con las pilas cargadas y con un montón de ganas de retomar la actividad normal de eConectados, incluido el Blog. Pero antes, vamos a ponernos al día con un pequeño resumen de los cambios que se han producido en estos días de verano y vacaciones 😉 [su_list icon=”icon: caret-right” icon_color=”#ac1f39″]

  • Twiiter Analytics: en twitter.analytics.com ya podéis ver y analizar las interacciones que han tenido los mensajes que habéis lanzado en twitter. Podéis observar y analizar los clics, retweets, favoritos y respuestas que ha tenido un tuit. También tenéis otra pestaña para ver la evolución de vuestros seguidores, y otra para ver y analizar las interacciones de las Tarjetas de Twitter. Sin duda, unos cambios muy importantes si sois una marca.  Los datos se pueden exportar a un CSV.
  • Emojis para Twitter: esta novedad ha gustado mucho. Desde Emojis para Twitter podéis insertar emojis en los tuits que publicáis desde vuestro ordenador.
  • Analytics Pinterest: las nuevas analíticas de Pinterest para las cuentas de negocios, verificadas anteriormente, en general nos van a permitir obtener más datos y más claros de nuestra actividad en esta red social. Muestran detalladamente cuáles son los pines que gustan a nuestros seguidores y las interacciones con ellos. También tendremos unas estadísticas de las interacciones de los usuarios, repines, impresiones, me gusta, porcentaje de clics, pines más compartidos…, que nos permite conocer más y mejor a nuestra comunidad.
    También en estos días Pinterest ha lanzado su sistema de mensajería para que los usuarios tengan conversaciones dentro de la propia red social. La idea es que los usuarios de Pinterest de manera privada puedan compartir e iniciar conversaciones con los pines que les gustan.
  • Conseguir Likes en facebook por mediación de sorteos o concursos: a partir del 5 de noviembre en facebook no se podrán hacer concursos o sorteos para conseguir seguidores. Los cambios se deben a que facebook cree que así habrá más contenido de calidad en esta red social y que los usuarios siguen a la página porque les interesa la misma.
  • Cambio de algoritmo de facebook: el nuevo algoritmo de facebook desde el 25 de agosto trae cambios importantes en la gestión de las páginas, con los que se pretende eliminar el spam de esta red social.
    A partir de ahora dará prioridad a las páginas que realicen sus publicaciones con un enlace y no poniendo la foto para conseguir más interacciones y el enlace. Considera que si la gente hace click en el enlace, el contenido que publica esta página es realmente de valor para el usuario.
    También tendrá en cuenta las publicaciones que incentivan a hacer click para ver más, analizando el tiempo que un usuario está fuera, en la página destino.
  • Google elimina el autor de sus resultados de búsqueda: por desgracia para muchos, sobre todo bloggers, Google deja de mostrar en los resultados de búsqueda la foto del autor en los artículos.
  • Versión 4.0 de WordPress: habrá opiniones para todos los gustos, pero creo que las mejoras son muy buenas, sobre todo en la barra del editor que se mantiene constantemente en la parte superior, siendo así más cómodo y rápido trabajar con el mismo, y el poder tener una vista previa de un adjunto (vídeo, mapas, reproducción de audio….) con tan solo pegar la URL en el editor.
    Otras mejoras de la nueva versión de WordPress 4.0 hacen  más cómodo e intuitiva la navegación en la librería multimedia, la selección del idioma desde el momento de su instalación, el instalador de plugins y la personalización de los widgets.

[/su_list]

Bueno, pues después de ponernos al día de todas las novedades que se han producido en el ámbito de Social Media durante este verano, nos ponemos manos a la obra.

Feliz vuelta al cole 😉 :)

vuelta al cole con una actitud positiva

#ActitudPositiva

Escrito por Ester Gallardo
Consultora de Medios Sociales en eConectados, aprendiendo todos los días de este gran mundo del 2.0 y con proyectos nuevos con los que superarme profesionalmente. Nos vemos por la red.