medidas cabecera nuevo twitter
14 de mayo de 2014 Social Media 1 comentario

Y
a os he hablado en el post “Breve guía y terminología para iniciarse en el uso de twitter”  de qué es twitter y cómo usarlo. Hoy os quiero contar de manera breve y muy clara los cambios que se han producido en él en estos últimos días para que los apliquéis en vuestros perfiles, y en especial si sois una empresa, ya que con el nuevo perfil ofrece mayor posibilidad de promocionar vuestros productos o servicios.

Personalmente, es mi red preferida por su sencillez y rapidez, ya que teniendo un perfil organizado puedes estar informado de los temas de actualidad de tu interés o mantener conversaciones personales o profesionales de manera fácil y fluida. Vamos, que se puede decir que estoy enganchada al “pajarito”.

MEDIDAS 

Las medidas del perfil o avatar son de 400 x 400 píxeles y las de la cabecera de 1500 x 500 píxeles. Desde el botón de editar perfil podéis modificar vuestras imágenes de cabecera y perfil para tener una imagen más atractiva o promocionar algún servicio o producto, en el caso de los perfiles de empresa.

medidas cabecera nuevo twitter

 – FIJAR UN TUIT 

Con esta nueva opción podéis seleccionar un tuit y dejarlo permanentemente el primero en vuestro perfil. Es tan fácil como ir a Más y seleccionar Fijar en tu página de perfil, automáticamente saldrá el primero. Para quitarlo, volver a hacer lo mismo y seleccionar Desfijar de la página de perfil. Esta opción es muy interesante para las empresas, ya que pueden  dejar fijado una oferta, su último artículo, una entrevista…

Fijar un tuit

 – TUITS DESTACADOS

Ahora los tuits con más repercusión, los que han gustado más, salen en un tamaño más grande al resto de los tuits. De esta manera, con un sólo vistazo por un perfil de twitter podemos ver los tuits con más engagement, es decir, los que han sido más compartidos, comentados, marcados como favoritos por los usuarios.

tuits-destacados-twitter

– SILENCIAR USUARIOS 

Esta opción puede ser muy interesante, ya que se puede dar la situación que queramos seguir a un usuario, pero este puede ser muy activo y nos llena el timeline de todos sus tuits. Ahora twitter nos permite ocultar los tuits de un usuario, pero no dejamos de seguirlo, ni de recibir las notificaciones por mención RT o favorito. Ellos también pueden seguirte e interactuar contigo. Solamente tenemos que ir a Más acciones de usuario y Silenciar a @__. Para eliminar esta opción, hacemos lo mismo, pero ahora seleccionando Desactivar silencio para @__.

 

Os recuerdo algunas funcionalidades que podéis encontrar en twitter y que os van ayudar a organizaros, ahorrar tiempo y sacar más partido a esta red social.

– BLOQUEO DE USUARIOS 

Seguro que alguna vez os habéis encontrado con algún usuario que hace malas practicas de twitter, como por ejemplo, una marca que os sigue y os deja de seguir una y otra vez para que le devuelvas el Follow, y vosotros por el contrario, nada más tenéis ganas de olvidarlo, que no os de más la paliza, de bloquearlo. Pues lo podéis bloquear muy fácilmente desde Más acciones de usuario,  Bloquear o reportar. Cómo en los casos anteriores, haciendo lo mismo podéis eliminar este bloqueo.

– PERSONAS FAVORITAS 

Twitter es una red social de mucha mucha información y esta pasa muy deprisa. Si tienes un usuario del que no te quieres perder ni un solo tuit que publique, puedes ponerlo como favorito y cada tuit que publique te llegará una notificación a tu móvil. Para activar esta opción desde vuestro Pc, tenéis que ir a Más acciones de usuario, activar las notificaciones en tu móvil. Desde el móvil tenéis que ir al usuario y marcar la estrella.

favoritos twitter

favoritos twitter

– LISTAS 

Fan de las listas, sin ellas twitter sería una locura, perdería mucho tiempo y no podría estar tan informada de los temas que me gustan, Social Media, eCommerce, Analytics, Ocio, Moda….  Os recomiendo que desde el primer momento que empecéis vuestra actividad en twitter, hacer listas, ya sean públicas o privadas. Son muy útiles.

 

Ahora os toca a vosotros comentar si ya os habéis cambiado el perfil y cuál os gusta más, si el nuevo o el viejo. Si necesitáis cualquier cosita o tenéis alguna duda, ya sabéis donde me podéis encontrar :)

@estergallardog
@eConetcadosSM 
 
 
Escrito por Ester Gallardo
Consultora de Medios Sociales en eConectados, aprendiendo todos los días de este gran mundo del 2.0 y con proyectos nuevos con los que superarme profesionalmente. Nos vemos por la red.