Y
a es por todos conocido el servicio de mensajería instantánea de Whatsapp con el que podemos enviar mensajes de texto a contactos nuestros individualmente o por medio de grupos con un máximo de 50 personas. Destacar que hoy mismo ha sido noticia por ser comprado por Facebook por 19.000 millones de dólares. Creo que poco más cabe decir de Whatsapp porque hoy en este post nuestros protagonistas son “los otros”, las alternativas que tenemos al servicio de mensajería instantánea más conocido, pero no por eso el mejor. Whatsapp, por ser el primero tiene a muchos usuarios, pero vamos a ver qué otros servicios hay, los cuales os recomiendo probar y valorar con cuál os quedáis.

–  Line: aplicación gratuita que te permite enviar mensajes de texto y realizar llamadas sin límite totalmente gratis. Funciona un poco más lento que Whatsapp, tiene unos emoticonos o stickers muy graciosos y diferentes a los habituales de Whatsapp, con los que dar un toque de diversión a nuestros mensajes. Cabe destacar la opción que se puede utilizar la aplicación desde nuestro Pc.

–  WeChat: seguro que más de uno ya la habéis probado o al menos os suena, porque hicieron una campaña de publicidad con Leo Messi. Con esta aplicación podemos enviar mensajes gratuitamente con stickers parecidos  a los de Line, y parece que su punto fuerte son las llamadas en HD gratuitas. No sé si al final ha tenido tanto éxito como sus desarolladores esperaban.

–  Hangouts: aplicación de Google con la que podemos intercambiar mensajes de textos muy parecidos a los de Whatsapp y también realizar una videollamada hasta con 10 amigos desde muestro móvil y Pc. Personalmente me gusta y la uso bastante cuando estoy en el ordenador, ya que me es muy cómodo mantener conversaciones por la aplicación.

–  Telegram: de las últimas aplicaciones que han salido en mensajería instantánea, muy parecida a Whatsapp, pero con las diferencias de que es totalmente gratuita, más rápida, segura, con opción de chats secretos en los que puedes destruir los mensajes, con grupos de hasta 200 personas (que locura 😉 ), posibilidad de compartir archivos con un tamaño de hasta 1GB y soporte en tiempo real en la misma aplicación. Esta es sin duda una aplicación que acaba de empezar pero que pinta muy bien. Os recomiendo probarla y para ello os amplio más información de la misma en este enlace. Desde el 16 de octubre Telegram también ofrece la posibilidad de utilizar la aplicación en versión web desde  web.telegram.org.

 

Personalmente utilizo varias en función del entorno en el que me encuentro. Y tú, ¿has probado todas? ¿Con cual de ellas te quedarías o cuáles estás utilizando?

 

Escrito por Ester Gallardo
Consultora de Medios Sociales en eConectados, aprendiendo todos los días de este gran mundo del 2.0 y con proyectos nuevos con los que superarme profesionalmente. Nos vemos por la red.