Sí, efectivamente. Si tienes claro que Instagram es la red social que más está creciendo en los últimos años y más proyección de futuro tiene tanto si eres emprendedor como empresa, estás en lo cierto.
Hace más de diez años que las plataformas sociales son todo un trampolín para que la imagen que queremos proyectar se viralice alcanzando seguidores a lo largo de todo el mundo, sin embargo en la actualidad hay una red social que está registrando un crecimiento muy elevado a unas velocidades de vértigo y este es Instagram.
No nos engañemos, la red social más popular por el momento sigue siendo Facebook y Youtube le sigue de cerca y su predominio todavía seguirá durante un tiempo, whatsaap también se considera una red social y ni falta hace que os diga que se trata de una de las plataformas más imprescindibles para la sociedad de hoy en día. Pero hay una plataforma con unas prestaciones específicas, muy visuales y organizadas que nos da la oportunidad de crear un perfil atractivo para nuestros seguidores.
Instagram es una plataforma que en todo el mundo ha conseguido consolidarse y evolucionar a unas velocidades que la han convertido en la “niña bonita” por excelencia. Sus herramientas para hacer más atractivo el contenido, las nuevas tendencias en los feed, historias y directos han pisado tan fuerte que han hecho tambalearse las plataformas anteriores, siendo esta la principal fuente de entrada de nuevos seguidores objetivos para tus productos o servicios. Pero, ¿qué debes tener en cuenta para que tu página sea atractiva y eficiente?
Tip1- Tu Branding
Una de las cosas indispensables que debes tener en cuenta antes de comenzar a dar tus primeros pasos en Instagram, es tener definida cuál va a ser la pauta de comunicación que va a predominar. ¿Para qué tienes este canal? ¿Qué pretendes conseguir con el? Y lo que es también muy importante es tener claras unas pautas de brandig e identidad visual corporativa, para que tu canal a parte de ser de interés, también cumpla con unas pautas estéticas coherentes con tu marca.
Tip2- Estudia tu mercado/Tu competencia
Como en cualquier acción que realizamos desde la empresa, no tiene sentido dar un paso si antes no hemos hecho un estudio de la competencia. Hay que saber qué están haciendo y si lo que hacen les funciona o no, lo que nos dará mucha información para que comencemos con paso firme.
Tip3- Da contenido de valor
No se trata solo de ser visualmente atractivos, se trata de generar una comunidad de seguidores que no solo sea abundante, sino que sean seguidores de valor. Se trata de seguidores que realmente vayan a querer adquirir tus productos o servicios en un futuro no muy lejano, por lo que el contenido que publiques en tu plataforma debe ser atractivo para ellos.
Tip4- Periodicidad
Estas nuevas plataformas sociales, son eficientes en lo que a resultados se refiere, si las tratas con cariño y las utilizas con periodicidad. Una cuenta que tiene una publicación diaria y trabaja de forma correcta el contenido y las palabras “clave”, será una cuenta con un valor estratégico importante, respecto a una cuenta que publique de vez en cuando y sin estrategia. La clave está en la planificación y para ello un día dedicaremos otro post a recomendaros herramientas que os pueden ayudar en la planificación y organización de vuestra empresa así como en vuestras plataformas sociales.
Tip5- Con todas las herramientas
Está bastante claro. Si vas a comenzar una trayectoria en Instagram ya puedes ir preparando la cámara, los programas de edición de foto y vídeo, así como programas de edición y diseño, porque si quieres ser “top” en esta plataforma, debes estar preparad@ para manejar a la perfección todas las herramientas.
¿Qué te ha parecido este post? ¿Estas súper enganchado a esta red social? ¿Has notado que es un canal de venta para tu empresa? ¿No te aclaras a utilizarla y sacarle partido?
Espero tus comentarios.