fbpx

Diferenciarme en mi negocio con las redes sociales

Diferenciarme en mi negocio con las redes sociales

Muchos empresarios y pymes ya se han lanzado al mundo de las redes sociales, algunos mejor que otros, unos se las intentan gestionar lo mejor que pueden y otros contratan a profesionales porque apuestan más por ellas, por una gestión más eficiente y estudiada. En cualquier caso, todos dedicamos un tiempo a gestionarlas (más del que mucha gente se cree que cuesta) y hacemos entre otras, las tareas de monitorización de la marca, análisis de las acciones, publicaciones de ofertas, concursos o sorteos, presentación de productos o servicios que pueden encontrar los clientes, aumentar la comunidad, seguir a usuarios de nuestro interés para compartir e interaccionar con ellos… y aquí es donde hoy le quiero dar mayor importancia en nuestro post.

Creo que en este punto, y dependiendo de lo que la empresa se quiera involucrar, se puede exprimir mucho a las redes sociales. Si nos paramos un poco y vemos a nuestro alrededor, nos damos cuenta cómo estamos acostumbrados a consumir lo que queremos en el momento y lugar que queremos. Por eso, creo que es de vital importancia dar un valor añadido a nuestra empresa con la posibilidad que nos ofrecen las redes sociales y gestionar una buena comunicación con el cliente para que en cuestión de minutos podamos hacer una reserva en nuestro restaurante preferido por medio del twitter, reservar o consultar por el facebook si hay talla del nuevo modelo de chaquetas que ha llegado a nuestra tienda preferida, encargar esa tarta para el fin de semana con la que disfrutar de la familia o gestionar las incidencias de un pedido. En fin, que opciones hay muchísimas y podría estar nombrando muchísimas más (pero no me voy a «enrollar»), siempre que se quiera apostar e invertir en las redes sociales. Esas, que muchos todavía desconocen lo que son, para qué sirven y lo que pueden beneficiar a  su empresa.

En un futuro y viendo el «ajetreo» de vida que llevamos, cómo evolucionan las cosas queriendo siempre que todo sea más rápido,  creo y espero que se pueda hacer este tipo de gestiones por las redes sociales en la mayoría de los establecimientos. Es rápido, cómodo, transparente y sin necesidad de aguantar «incordiosos» procesos de pasar por el establecimiento o tener que llamar al mismo para poder conseguir o comprar lo que queremos. Actualmente, ya lo hacen los mejores obteniendo un éxito por su gestión y diferenciación. Habrá que esperar en ver cómo evolucionan el resto, sí prosperan o se quedan en lo de siempre, viéndolas pasar.

Eso si, las redes sociales son buenas y gratuitas, pero cuesta las muchas horas a cambio que hay que invertir en ellas. Ese es el precio que hay que pagar. Os invito a dejar vuestras opiniones o experiencias al respecto.

 

Comparte con tus amigos el artículo:

Deja un comentario

*

He leído y acepto la política de privacidad

Es momento de diseñar un nuevo futuro para tu proyecto, si quieres consolidar tu negocio y sientes que es momento de apostar por él.

– Nosotros te ayudaremos alograrlo –

¡Enseñadme cómo!

¡Empezamos ya!←

ESPERO TU MENSAJE

o llámame al 696 212 701

Responsable: Ester Gallardo Gómez (eConectados)
Finalidad:Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación:Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: hola@econectados.es.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.

¡Empezamos ya!←

ESPERO TU MENSAJE

o llámame al 696 212 701

Responsable: Ester Gallardo Gómez (eConectados)
Finalidad:Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación:Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: hola@econectados.es.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.
Abrir chat
1
Hola! 👋🏻 ¿Necesitas hacer algún cambio o actualizar tu negocio? ¿Vas a emprender y necesitas que conozcan tu servicio o producto? 👉🏼 Contacta ✅