fbpx

Iniciándonos en Pinterest

Guía Pinterest

No sé si ya conoceréis la red social de Pinterest o todavía estáis por descubrirla, y digo descubrirla, porque personalmente es una de mis preferidas. Tienes almacenada mucha información e ideas de manera muy gráfica, ordenada por los tableros, como veremos más adelante. Hay empresas, como pueden ser hoteles, casa rurales, tiendas … en las que tener presencia en esta red social puede ser interesante.

configuracion

Pero vamos por partes y veréis como es una red social que os puede aportar mucho.

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es una plataforma de curación de contenido que empezó su auge en el año 2012 por usuarios, en su mayoría mujeres de entre los 25 y los 34 años. La red social, tanto para empresas como para personas, es muy sencilla y se caracteriza por tener guardados en nuestros tableros todas las imágenes, videos, gifs o infografías que nos gustan o nos resultan interesantes para, si lo necesitamos, consultar posteriormente.

¿Cómo empezamos?

Hay que entrar en Pinterest , hacer clic en “Registrate con tu correo” y rellenar los campos que veis en la imagen. Si sois una empresa, tenéis que empezar a daros de alta en la parte de abajo.

registro-pinterest

Una vez hecho este primer paso tan sencillo, ahora toca configurar a vuestro gusto el perfil desde el menú de la parte superior derecha y Configuración. Entre las opciones a configurar, para que os quede un perfil trabajado, tendréis que añadir información a vuestro perfil de Pinterest, foto de perfil y descripción imprescindibles 😉 , configurar las alertas y enlazar, si queréis, desde Pinterest vuestro blog, web y otras redes sociales.

configuracion-pinterest

También tenéis la opción de verificar vuestro sitio web para así vincular la página web o blog a vuestro perfil de Pinterest y poder tener estadísticas. Para ello, tendréis que hacer clic en “Verificar Sitio Web”, descargar el archivo de verificación y ponerlo en vuestra web. Después y para completar la verificación volvéis a esta misma pantalla y hacéis clic en “Completar Verificación”.

verificar-sitio-web-pinterest

Añadir un Pin

Para compartir un pin (imagen) tendréis que darle a “Subir un Pin” en el menú de la parte superior derecha y os da las siguiente opciones que veis en la imagen. Yo os he puesto un ejemplo de cómo subir un Pin a un tablero en concreto poniendo una descripción.

añadir un pin a pinterest

subir-pin

Y si este pin (imagen) una vez pineado, lo queréis enlazar con vuestra web o vuestro artículo del blog, hacéis clic a ver ahora, editar y añadís en la casilla de Fuente el enlace a dónde queréis que apunte, tal y como aparece en la imagen.

poner-enlace-pin

Crear un Tablero

Los Pines se pueden clasificar por categorías creando un tablero para cada una de ellas, más o menos como podéis ver en la imagen.  Al crear un tablero, tendréis que poner el nombre, es recomendable poner una descripción al mismo y podéis elegir asignarlo a una categoría en concreto. También podéis añadir o no un mapa y elegir entre que sea un tablero secreto o no. Si elegís que sea un tablero de pinterest secreto, solamente lo podréis ver tú y las personas que decidas invitar. En los tableros también podéis decidir si queréis tener uno grupal para tenerlo en común tú y las personas que invites y poder añadir pines al mismo.

crear un tablero en pinterest

Pin-it o Repin para interactuar

Si veis alguna imagen en la página principal o buscándola y os gustaría tenerla en un tablero vuestro guardada, solamente tenéis que hacer Pin-it, poner el comentario y seleccionar el tablero en el que la queréis guardar. Recomiendo no abusar de repins de golpe porque se puede llegar a saturar. También puedes dar a “Me Gusta” en un pin o escribir un comentario para interactuar con otros usurios.

pint-it, me gusta o comentar en pinterest

¿Cómo sigo a otros usuarios?

Puedes buscar a otros pineadores, pines o tableros desde la parte superior izquierda o por categorías y seguir a un tablero en concreto o a todos los tableros de un usuario.

buscar pineadores, tableros o pines en pinteret

seguir a usuario y tableros en pinterest

Espero que os guste esta red social tanto como a mi, hasta la próxima 🙂

 

Comparte con tus amigos el artículo:

2 comentarios en “Iniciándonos en Pinterest

  1. Yo también la uso pero a veces me gustaría tener tableros privados que solo viera yo. Tb poder admitir o no a la gente que decide seguirme. ES esto posible? Gracias!

  2. Gracias por el comentario Ana. Puedes crear tableros privados para ver solamente tú u otros usuarios que invites. Tienes que ir a Tu perfil y tus Pines, y en la parte de abajo verás que tienes la opción de Crear un tablero secreto. Cuando lo edites, verás la opción de compartirlo con otros usuarios. Con respecto a lo de admitir o no a otros usuarios que no te siguen, en Pinterest no es posible.

    Espero hacerte ayudado, un saludo 😀

Deja un comentario

*

He leído y acepto la política de privacidad

Es momento de diseñar un nuevo futuro para tu proyecto, si quieres consolidar tu negocio y sientes que es momento de apostar por él.

– Nosotros te ayudaremos alograrlo –

¡Enseñadme cómo!

¡Empezamos ya!←

ESPERO TU MENSAJE

o llámame al 696 212 701

Responsable: Ester Gallardo Gómez (eConectados)
Finalidad:Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación:Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: hola@econectados.es.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.

¡Empezamos ya!←

ESPERO TU MENSAJE

o llámame al 696 212 701

Responsable: Ester Gallardo Gómez (eConectados)
Finalidad:Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación:Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: hola@econectados.es.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.